miércoles, 25 de junio de 2014

CASO: Oracle y CaixaBank crearán un Centro de Excelencia BigData en Barcelona

Oracle y la entidad financiera CaixaBank crearán un centro de excelencia sobre BigData' en Barcelona, desde el que se ofrecerá servicios a todo el mundo. Así lo han anunciado ambas compañías en un comunicado.
El centro de Oracle de BigData, pionero de la firma en el mundo, aprovechará la experiencia acumulada en la nueva infraestructura de BigData de CaixaBank y desarrollará nuevos proyectos y soluciones asociados a esta tecnología, así como formación para elsector público y privado. Está previsto que el centro se instale en Cerdanyola del Vallès, y que sirva a clientes de todo el mundo. Para Oracle, BigData es una de las tecnologías más prometedoras y que marcarán el futuro de la sociedad y las empresas.

Las firmas designarán a una persona que liderará este proyecto, y que coordinará a expertos de todo el mundo para avanzar en esta nueva tecnología.
El vicepresidente ejecutivo de Oracle EMEA, Loïc le Guisquet, ha destacado que "el éxito del despliegue de esta infraestructura en CaixaBank es una muestra de la capacidad de Oracle para ser un 'partner' de negocio' de sus clientes".
El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin, ha incidido en que la infraestructura Big Data que acaban de desplegar "está totalmente centrada en un mayor conocimiento de las necesidades de los clientes y de las posibilidades de mejorar el servicio".

Notas de Prensa: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario