martes, 14 de octubre de 2014

Las empresas deben cumplir las nuevas normas Europeas y Nacionales de Seguridad



SPOUG organiza el 23 de octubre un seminario sobre el Cumplimiento Normativo y la Seguridad que requiere el Nuevo Entorno Digital.


Madrid - 14 oct 2014: El próximo 23 de Octubre, SPOUG Spain Oracle Users Group, el único Grupo de Usuarios en España avalado por Oracle,  organiza el Seminario “Cumplimiento Normativo y Seguridad en el Nuevo Entorno Digital”, en el Hotel Holiday Inn de Madrid, donde diferentes expertos explicarán las tendencias y anticiparán lo que está sucediendo en Europa y qué impacto tendrán sobre nuestras empresas.

En los últimos meses estamos asistiendo a un gran aumento de los incidentes de seguridad, las violaciones de datos, fraudes, sabotajes y otros ataques cibernéticos de muchos tipos. Los criminales atacan a empresas de todo tamaño y tipo. Como consecuencia de este problema, las autoridades nacionales e internacionales  están promoviendo la aprobación de un número cada vez mayor de normas, que implican que las empresas implanten un nuevo nivel de medidas de seguridad y la adopción de las prácticas internacionales más modernas. 

El Grupo de Interés de Segurity, Risk & Compliance de SPOUG decidió celebrar este evento en octubre para colaborar en la campaña European Cyber Security Month (ECSM),  que es una campaña  de la Unión Europea que tiene lugar este mes con el objetivo de  promover la seguridad cibernética. Con tal fin este evento no sólo está dirigido a los socios, sino a todas las empresas que deseen prepararse en el ‘Compliance” requerido para 2015”, comenta Manuel Lozano, presidente de SPOUG.

Los participantes en el seminario conocerán de primera mano la información más actualizada sobre:
-    La nueva regulación Europea sobre Protección de Datos, Responsabilidad y Seguridad
-          cómo afectan la reforma de la regulación normativa a las empresas europeas
-          recomendaciones para la seguridad de pagos
-          la nueva ISO/IEC 27001 versión 3
-          el papel de la tecnología de seguridad para hacer posible innovar y competir en el mercado, según un enfoque asequible

El evento  cuenta con el patrocinio de las consultoras  avanttic y Grupo CMC, que explicarán respectivamente “El papel de la tecnología para implantar  las nuevas normas en las empresas” y “La Gestión de la Identidad para el cumplimiento normativo y de seguridad en la transformación digital de las empresas”.

Toda la información del seminario se puede encontrar en:  bit.ly/1tdogdx

No hay comentarios:

Publicar un comentario