sábado, 11 de octubre de 2014

Oracle explica la importancia de la Modernización Financiera en las empresas para su innovación y optimización




Oracle y Asset, Asociación Española de Financieros de Empresa, han organizado  el 9 de octubre el evento  Modern Finance Day, un evento en el que se han abordado las nuevas funciones de los directores financieros para desempeñar un papel fundamental en la innovación de las empresas.

José Luis Roncero, Senior ERP Sales Director de Oracle , comenzó la sesión explicando  que la tecnología ha pasado a ser la provocadora del cambio en las empresas, y la selección de las correctas soluciones que faciliten la transformación digital será decisivo para sobrevivir en el actual mercado tan competitivo y rápido.
 
El Director de Insight & Customer Strategy de Oracle, Julio Ledesma, explicó la evolución del mercado hacia la nube y cómo las soluciones SaaS permiten reducir/redireccionar el CAPEX de TI a OPEX. La nube habilita la reducción de costes (-41% coste aplicaciones y -50% coste infraestructura), agilidad, flexibilidad, escalabilidad y nuevos modelos de negocio.

Continuó Oriol Farré, Sales Consulting Sr. Manager de Oracle, centrándose en la evolución del departamento financiero desde un 85% del tiempo actual dedicado a recopilar datos y mantener hojas de cálculo, a una Modernización Financiera en la nube basada en 5 pilares: VISIBILIDAD, ESTRATEGICO, COLABORATIVO, EFICIENTE y CONTROL de los procesos financieros. Recalcó que Oracle es número 2 en SaaS a nivel  mundia, con 14 años de experiencia gestionando la nube corporativa, con 8 millones de usuarios cloud, y con la fiabilidad de que Oracle proporciona servicios cloud, con 19 data centers propios, con su hardware, con su software y con sus empleados,  garantizando el buen funcionamiento del servicio.

Para confirmar la recomendación de ir hacia la nube, se presentaron dos casos de éxito:

1.- LAFARGE Áridos y Hormigones


Rui Marques, EPM Partner de BRING Consulting, explicó el caso de Planificación Financiera Corporativa en la Nube, que su empresa ha implantado en Lafarge con éxito:
 


Contexto
-    al ser una multinacional , había una exigencia de reporting corporativo muy grande a nivel de plazos detalle y periodicidad; gran presión de la cuenta de resultados, y una plantilla muy ajustada.
-   Uso de tecnología Obsoleta (OFA)
-   Necesidad de actualizar y modernizar la base tecnológica
-   Limitaciones del proceso y de la tecnología

Objetivos
-   Migración de OFA para reducidad la capacidad de inversión, resolver las limitaciones actuales y acomodarse a las nuevas necesidades
-   Mejorar la capacidad de simulación y creación de nuevos escenarios.

Solución

-   Oracle Planning & Budgeting Cloud Service
Beneficios y Resultados
-   mayor eficiencia en el proceso,
-   mitigación del riesgo operacional,
-   menores costes de mantenimiento,
-   mayor autonomía de los usuarios de finanzas, una baja inversión
-   y reducido tiempo de implantación.



2.- Arin Innovation


Hugo Amann, Director General de Arin Innovation se centró en cómo su empresa ha realizado una transición estrátegica hacia Oracle Cloud:



Mapa Corporativo de Sistemas Inicial
-   Gestión Comercial (pseudo CRM basado en hojas de cálculo Excel)
-   Gestión incidencias (solución de ticketing freeware on premise, integrada con Exchange)
-   Gestión de Recursos Humanos (Hojas de cálculo Excel)
-   Gestión de Proyectos (desarrollo a medida on premise, integrado con MS Projects)
-    Gestión Finanzas (ERP OpenBravo on premise sin integración con el resto)
-    Gestión Cobros y Gastos (Basado en hojas de cálculo Excel)

Problemas
-   Falta de integración
-   Dos personas técnicas dedicadas al mantenimiento de los sistemas internos.
-   Problemas para la internalización
-   Limitaciones funcionales
-   Solución de movilidad no disponible

Solución: Ir hacia la Nube
-   Gestión Comercial (Oracle Cloud CRM desde hace 2 años)
-   Gestión de Recursos Humanos (Oracle Taleo Cloud Servicel)
-   Gestión de Proyectos, Gestión Finanzas y Gestión Cobros y Gastos (Oracle Cloud ERP)
-    Gestión incidencias (Oracle Rightnow CX próximamente)
¿Por qué Oracle ERP?
-   Importante reducción de costes internos de sistemas
-   Menor plazo implantación y puesta en Marcha
-   Menor costes de software y fraccionamiento de pago (al ser pago por uso)
-   Mayor agilidad en el Rollout internacional
-   Mejor integración con las soluciones de Arin
-   Solución muy completa para el negocio de Arin
-   Apuesta estratégica muy fuerte hacia Cloud de Oracle
-   Menor riesgo de un licenciamiento incorrecto que implique inversiones inesperadas ante una auditoria de licencias.
-   Colaboración social dentro de las aplicaciones cloud de Oracle
-   Business Intelligence integrado
-   Interfaz de Usuario moderno
-   Respuesta a la necesidad de Movilidad

 
Para finalizar Oracle recalcó su compromiso con los clientes de ofrecer nuevas versiones de sus aplicaciones para siempre, soporte por vida (no obligan a migrar hacia la nube) y la coexistencia posible de los modelos On-Premise y Cloud.

En los tres primeros meses de Oracle Planning and Budgeting Cloud Service, 82 empresas ya están aprovechándose de este servicio en la nube.

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