martes, 7 de abril de 2015

CASO: El catálogo de Würth España se hace móvil con Oracle



El proyecto, desarrollado e implantado por avanttic, consistía en llevar a un catálogo digital y móvil sus más de 100.000 referencias



Madrid. – 6 de abril de 2015




Sumario

Würth España es una compañía comercializadora de materiales y herramientas para profesionales de los sectores de automoción, madera, construcción, metal e industria. Con una red de ventas de más de 1.600 profesionales y una línea de productos de 100.000 referencias, su principal herramienta de ventas es el catálogo, que tradicionalmente había tenido un formato físico.



Con el objetivo de digitalizar dicho catálogo Würth España escogió a la compañía de software y servicios avanttic que, trabajando con la tecnología Application Development Framework (ADF) Mobile de Oracle, ha puesto en marcha una nueva herramienta multicanal que no sólo facilita las ventas, sino que también ahorra costes e incrementa la productividad y la calidad del servicio.



Novedades



-           La actividad comercial de Würth España se desarrolla mediante un catálogo impreso de alta calidad con todas las características técnicas de todos los productos ofrecidos  por la compañía, más de 100.000 referencias. Sin embargo, este método estaba obsoleto y era ineficiente debido a su lentitud y poca portabilidad, además de los altos costes de impresión y distribución.

-           Würth España tenía la necesidad de incrementar la productividad de su fuerza de ventas, intentando no afectar su tradicional conexión directa con el cliente. Su objetivo era lograr una solución que le permitiera recoger pedidos a cualquier hora y  en cualquier lugar sin necesidad de intermediarios.

-           Würth España seleccionó a la compañía de servicios tecnológicos avanttic para poner en marcha un proyecto que incluyera una aplicación móvil y fácil de utilizar para la distribución de sus contenidos.

-           El diseño realizado por avanttic ofrece a los clientes una interfaz muy dinámica  gracias a ADF Mobile y ADF Rich Client Components de Oracle, adaptadas para poder llevar contenido a los diferentes dispositivos móviles, tanto iOS como Android.

-           La solución ADF Mobile de Oracle permite diseñar y desarrollar aplicaciones móviles empresariales para iOS y Android. Puesto que se basa en una arquitectura móvil híbrida permite acceso a los servicios nativos de los dispositivos, así como a aplicaciones offline. Además, gracias a su flexibilidad protege a las empresas de cambios tecnológicos futuros.

-           La aplicación desarrollada por avanttic consiste en una versión online del catálogo impreso que permite a Würth España ofrecer a sus clientes sus productos de interés de forma inmediata, además de estudios comparativos, los productos top 50, ofertas especiales y mucho más. El nuevo catálogo interactivo también ofrece una venta guiada y la posibilidad de que el cliente busque productos específicos de su interés.



-           Uno de los retos planteados por Würth España era la necesidad de que el catálogo digital pudiera ser manejado en ‘modo desconectado’. Esto se ha conseguido gracias a un proceso de autentificación, tras el cual el catálogo se descarga en el dispositivo móvil mediante REST Web Services. En este punto, la aplicación puede usarse en modo desconectado y el cliente sería capaz de navegar por él, preparar pedidos... Este catálogo descargado expiraría en un tiempo determinado, un requerimiento necesario para actualizar precios, nuevos productos o detalles de los mismos.

-           Otro requerimiento importante era el suministro a través de servicios web  REST. Gracias a ADF Mobile de Oracle, cualquier contenido suministrado al dispositivo, independientemente de su origen, es fácilmente accesible a través de los servicios REST y la interface de usuario no se ve afectada por cambios en el servicio.

-           Con la nueva solución Würth España ha eliminado el coste de impresión de los

catálogos para más de 1.600 comerciales, así como la distribución de dichos catálogos.

-           La fuerza de ventas de Würth España tiene ahora acceso instantáneo y seguro (24/7) a los contenidos del catálogo tanto en modo conectado como desconectado, y ha podido incrementar las ventas al ofrecer una experiencia más dinámica y ajustada a las necesidades del cliente final



Declaraciones



-           “Gracias a avanttic y su desarrollo de nuestra solución móvil mediante Oracle ADF Mobile development Framework estimamos que nuestras ventas rápidas han incrementado la facturación en un 10%, si no más”, explica Xavier Masats, CIO de Würth España.



-           “Con Oracle ADF Mobile hemos logrado desarrollar nuestras aplicaciones móviles para el cliente en tiempo récord. Puesto que ADF Mobile utiliza las mismas habilidades que ADF, con capas para ‘arrastrar y soltar’ y con naturaleza declarativa, ha sido sencillo utilizar el conocimiento que ya teníamos de Oracle ADF para estos desarrollos móviles. Con Oracle ADF Mobile hemos sido capaces de mantener controlados nuestros costes de desarrollo y de soporte, puesto que disponemos de una plataforma para iOS, Android, o navegador tradicional”, asegura Jesús García, General Manager of avanttic.



-           “La movilidad es una de las claves de la transformación digital de las empresas”, ha explicado Andrés García Arroyo, director de Middleware de Oracle Ibérica. “El caso de Würth España es un claro ejemplo de cómo se deben utilizar las tecnologías móviles para transformar procesos empresariales, ganando en eficiciencia y ahorrando costes”.

Más Información: Oracle ADB Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario