domingo, 6 de septiembre de 2015

Repsol reduce los requisitos de almacenamiento y los costes de su base de datos de clientes con Oracle Advanced Compression



La compañía ha conseguido disminuir el tiempo de backup a la mitad y ha mejorado el rendimiento del negocio en un 15%


Repsol, compañía energética integrada y global que ha apostado por la innovación tecnológica como elemento clave para construir un modelo energético más eficiente, seguro, competitivo y sostenible, ha optado por la solución Oracle Advanced Compresion (ACO) para hacer una comprensión de sus base de datos.

El proyecto, implementado por Capgemini e iniciado en 2013, tenía como objetivo comprimir la base de datos instalada con Oracle, con la premisa de que fuera compatible con el mismo. Igualmente, su implementación debía realizarse de forma transparente y sin incidencias, asegurando la inexistencia de impacto en la operativa diaria de la compañía. Para su valoración frente a otras posibles opciones, Oracle facilitó a Repsol una serie de referencias que ayudaron a la hora de tomar la decisión y se desarrolló una prueba piloto que cumplió con éxito todas las expectativas de la compañía.

Repsol partía de veinticuatro bases de datos Oracle, algunas de ellas con una ocupación de varios terabytes de almacenamiento. La comprensión de la base de datos debía permitir reducir el retorno en costes y en tiempo. La implementación de la solución debía, además, realizarse integrándose en los procesos de producción y sin repercutir en paradas forzadas, excepto aquellas que estuvieran planificadas como parte del proyecto y que tuvieron lugar un domingo al mes.

Tras su implantación, Oracle Advanced Compression ha conseguido una reducción de costes relacionados con el almacenamiento de Nivel 1 de  200.000 € y ha permitido reducir a la mitad el entorno de producción del CRM de Repsol, pasando de 25 a 14 Teras. Igualmente, se ha logrado que las necesidades de disco por el crecimiento vegetativo crezcan más lentamente. Oracle ACO ha obtenido una mejora de entre un 10% a 15% en el rendimiento, permitiendo realizar los backups con mayor rapidez y reduciéndolo a casi la mitad de tiempo.

El usuario interno de Repsol, por su parte, ha podido comprobar con la comprensión de la base de datos la rapidez de respuesta de los entornos,  y sin ver afectada su productividad durante el proceso. La solución se integró en 24 entornos de producción de forma exitosa a lo largo de 2013, tres más se pusieron en marcha  en 2014, y, en la actualidad, se sigue integrando en nuevos entornos.

“Gracias a Oracle Advanced Compresion hemos podido no sólo reducir el coste de  retorno de su almacenamiento en 200.000€ sino el tiempo de backup a la mitad y el rendimiento del negocio en un 15%”, ha declarado Luis Miguel Tabera Morales, Jefe de Servicios Sap Basis, dirección de Infraestructura de Repsol. “Oracle ACO es un producto realmente rentable”, ha comentado el responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario