martes, 22 de septiembre de 2015

Últimos nombramientos en Oracle Ibérica: Miguel Salgado e Iván Menéndez



Miguel Salgado, nuevo director de Alianzas y Canal de Oracle España y Portugal
Miguel Salgado ha asumido el puesto de director de Alianzas y Canal de Oracle para España y Portugal. En este nuevo puesto se ocupará de la gestión y relaciones con los socios comerciales —business partners— de la compañía,  esenciales a la hora de llevar al mercado las soluciones del proveedor de tecnología.
Miguel Salgado se incorporó a Oracle en junio de 2012 como director de la unidad de negocio de Hardware para España y Portugal, desde donde se responsabilizaba de las áreas de servidores, sistemas de ingeniería conjunta (Engineered Systems) y soluciones de almacenamiento.
Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, Salgado cuenta en su haber con el desempeño de la dirección general de F5 Networks Iberia y de EMC España. Además, trabajó en empresas como ICL España, Siemens y Data General.

Iván Menéndez, nuevo director de la unidad de Sistemas de Oracle 
Oracle Ibérica ha desginado a Iván Menéndez nuevo director de la unidad de Sistemas de la compañía, en sustitución de Miguel Salgado, que ha pasado a ocupar el cargo de director de Alianzas y Canal de Oracle en España y Portugal.

Desde su nuevo puesto, el directivo asume la responsabilidad de desarrollar el área de Sistemas de Oracle en España y Portugal, incluyendo todas las familias de servidores SPARC, los Engineered Systems y los sistemas de almacenamiento.

Con más de 15 años de experiencia en el sector TI, Menéndez ingresó en Oracle en 2008 como especialista en soluciones (Oracle Application Quality Management Portfolio y Oracle User Experience Management Portfolio). Posteriormente ha desempeñado diversos cargos en el área de ventas de la multinacional como director senior de ventas para el Sector Financiero en España, o director de ventas de “Core Technology” en la región del Sur de Europa.

Antes de su incorporación a Oracle, Menéndez trabajó como director de Desarrollo de Negocio en HP,  como director de preventa en Mercury y como Enterprise Architect en Carrefour.

Iván Menéndez estudió en la Universidad Politécnica de Madrid y realizó un PDG –General Management Program- en IESE Business School de la Universidad de Navarra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario