miércoles, 24 de febrero de 2016

Las empresas coinciden en los beneficios de retener al empleado, pero cuantificarlo de cara a la dirección sigue siendo un reto

El 31% de las empresas en Europa Occidental asegura que es difícil medir el ROI del compromiso de los empleados en el negocio, y el 30% afirma que en el consejo de dirección no pueden entender este impacto fácilmente. 
El 68% de las compañías en Europa Occidental aún confía en las encuestas anuales tradicionales para medir el grado de compromiso de su personal
Oracle Simply Talent; A Western European Perspective, centrado en entender el compromiso de los empleados, revelan la oportunidad de los equipos de Recursos Humanos para reforzar el valor de un equipo más involucrado ante del consejo de dirección.
Los resultados de la segunda fase del estudio 

En esta fase del estudio, ahora desde el punto de vista del empleador, que buscaba entender los motivos y los beneficios del compromiso del empleado en Europa, se encuestó a 250 tomadores de decisiones de Recursos Humanos de grandes empresas de Europa Occidental.
Los resultados del estudio revelan que el 93% de los empleadores está de acuerdo en que el compromiso del empleado tiene una importancia estratégica para su compañía. La mayoría asegura que el compromiso impacta positivamente en la colaboración entre equipos (65%), ayuda a potenciar el rendimiento del negocio (61%) y contribuye a mejorar la atención al cliente (60%).
Sin embargo, los resultados del estudio revelan también que los procesos actuales no están optimizados para lograr compromiso. El 68% de las empresas aún confía en las encuestas a empleados estándar para medir los niveles de compromiso, y sólo el 37% utiliza analíticas avanzadas para evaluarlo. En consecuencia, el 31% de los empleadores dice que encuentra difícil medir el impacto directo del compromiso en el negocio global, y casi la misma proporción (30%) admite que esto hace difícil cuantificar los beneficios arriba mencionados para presentarlos a los tomadores de decisiones de la compañía.

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