miércoles, 27 de julio de 2016

Smart Citizen apuesta por Oracle para gestionar los pagos en una aplicación global de parking inteligente



La empresa implementa Oracle ERP Cloud por la escalabilidad, flexibilidad y seguridad de la solución, que ayuda a mejorar el tráfico y reducir los niveles de polución

Smart Citizen es una startup de rápido crecimiento que desarrolla software para la gestión de las ciudades. Entre sus desarrollos, destaca una aplicación de gestión inteligente de plazas de aparcamiento que permite aliviar el tráfico y reducir la polución. A través de la aplicación móvil, las ciudades pueden mostrar las plazas de aparcamiento libres en las calles y parkings privados, y los usuarios pueden encontrarlas con facilidad, reduciendo significativamente los recorridos por las calles en busca de aparcamiento. Todo ello se traduce en una mejora del tráfico y en la reducción de los niveles de polución.

Con la finalidad de automatizar el sistema de pagos, Smart Citizen ha decidido implementar Oracle ERP Cloud. Esta solución les permite gestionar los pagos, su procesamiento, contabilidad y facturación de forma global, manejando millones de transacciones diarias en todo el mundo. Al mismo tiempo, facilita la gestión para la puesta en marcha de servicios innovadores como proveer precios a la carta para hacer coincidir oferta y demanda, analizar costes, guiar a los distintos tipos de vehículos, como híbridos o eléctricos, al estacionamiento adecuado, y cobrar precios de aparcamiento distintos en función del tipo de vehículo.

“La escalabilidad, flexibilidad y seguridad de Oracle ERP Cloud nos capacita para usar con confianza como un pilar en nuestra estrategia de crecimiento a millones de transacciones diarias en todo el mundo”,  ha comentado César Castro, Chief Financial Officer de Smart Citizen.Elegimos Oracle ERP Cloud sobre otras soluciones porque Oracle se adaptó mejor a las necesidades de escalabilidad, flexibilidad y seguridad financiera y contabilidad del ERP. Oracle ERP Cloud se ajusta a nuestras limitaciones presupuestarias, al tiempo que apoya nuestros agresivos objetivos TI y de negocio”.
Estos son los retos a los que ha querido hacer frente la Start Up.

  • Implementar una plataforma Enterprise Resource Planning (ERP) rentable y accessible a cualquier colaborador autorizado presente o futuro en todo el mundo. De esta forma, se apoyan los agresivos planes de crecimiento de la compañía para el despliegue de su aplicación de estacionamiento de pago en todo el mundo. El objetivo es poder dar servicio a millones de usuarios en miles de ciudades de todos los tamaños.   
  •  Consolidar, gestionar y facilitar información sobre finanzas, situación fiscal, contabilidad, nóminas y cuentas por pagar con precisión, de manera coherente, y fácilmente desde cualquiera de las oficinas de la compañía en los cuatro países en los que opera. Dicha información debe estar adaptada a las distintas normas contables y tributarias de cada jurisdicción en la que opera.
  • Proporcionar  conocimiento detallado sobre el flujo de caja, facturación y los gastos de la empresa, así como de las ciudades que usan este software de código abierto, para tomar decisiones de negocio más informadas basadas en los datos apropiados.  


La solución y sus beneficios
Smart Citizen ha implementado Oracle Financials Cloud y Oracle Accounting Hub Reporting Cloud, componentes de Oracle ERP Cloud, como plataforma para su crecimiento, aprovechando las características de primer nivel y funcionalidades de Oracle para:

  • Recopilar, consolidar, analizar, e informar sobre los datos financieros de la compañía, la contabilidad y datos fiscales, así como datos sobre usuarios finales en las ciudades participantes que usan la app móvil de código abierto para encontrar y pagar su parking.
  • Acceder de modo seguro a los datos financieros así como la posibilidad de añadir fácilmente más usuarios y los datos cuando la compañía crezca y entre en nuevos mercados, adaptando la información para satisfacer las diferentes necesidades fiscales y contables de cada país en el que opera la empresa.
  • Ganar la escalabilidad y agilidad necesarias para soportar el crecimiento exponencial de la compañía. En este sentido, una solución cloud asegura una actualización continua y elimina la necesidad de procesamiento físico y de infraestructura de almacenamiento. 
  •  Apoyar el crecimiento futuro de millones de transacciones diarias en docenas de países y monedas, facilitando lafacturación a cada uno de sus clientes – las ciudades que tienen disponibles la app móvil de Smart Citizen para facilitar el parking a sus residentes-  facilitando de modo seguro la información necesaria para facturar con precisión y reportar sus cuentas como parte de sus obligaciones como instituciones públicas.
  • Permitir a clientes y colaboradores internos en distintos países mejorar la toma de decisiones mediante el suministro de datos financieros apropiados en tiempo real.


Proceso de implementación
Oracle Consulting ha participado de principio a fin en el proceso de implementación, acompañando a Smart Citizen desde la personalización de Oracle ERP Cloud a sus necesidades hasta el despliegue en producción en solo 1,5 meses. Oracle Consulting ha ofrecido también la formación para los colaboradores y la supervisión para una transición suave a la solución, ofreciendo talleres regulares para asegurar la asimilación del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario