viernes, 7 de octubre de 2016

Oracle hace realidad la empresa digital en España



La empresa celebra el Oracle Digital Day el 27 de octubre, una cita con la transformación digital
La digitalización está cambiando la forma de trabajar, vivir y relacionarse de las personas y de las organizaciones. Como aliada de las empresas, la tecnología digital genera beneficios tangibles como la captación de nuevo negocio, la modernización de procesos empresariales, la gestión del talento y la mejora financiera, contribuyendo en suma al incremento de la competitividad. 

Sin embargo, sólo el 10%  de las organizaciones que se embarcan en procesos de innovación consigue, actualmente, generar nuevos modelos de negocio a partir de propuestas disruptivas que promuevan cambios fundamentales en las reglas del juego empresariales. El restante 90% utiliza las nuevas tecnologías simplemente para obtener mejoras operacionales y para gestionar mejor la experiencia de los clientes.
La transformación digital es la evolución de los modelos de negocio a modelos de negocio digitales, a través de la creación de ecosistemas que permiten aglutinar productos y servicios de valor añadido en torno a plataformas tecnológicas. Sin embargo transformarse digitalmente no significa lo mismo para cada empresa, abarca desde mejorar e integrar la experiencia de usuario en todos los canales, a optimizar los procesos internos o la gestión del talento.
Con el objetivo de mostrar a las empresas cómo hacer real la promesa de la transformación digital, Oracle celebra el próximo 27 de octubre en el Palacio de Cibeles de Madrid su Oracle Digital Day 2016, una cita obligada para aquellas empresas que, pensando en su futuro, avanzan en la transformación digital de sus procesos empresariales.
En el evento, que contará con la presencia del músico, cantante, DJ y productor Carlos Jean, intervendrán Leopoldo Boado, country manager de Oracle España, y Neil Sholay, vicepresidente de Digital, Oracle EMEA, centrará su charla en los negocios basados en el dato que conectan varias industrias y dispositivos como la nueva tendencia de la economía digital.
Los casos reales: la clave
El evento contará con una nutrida representación de empresas de diferentes sectores que, utilizando tecnologías Oracle, han conseguido embarcarse en procesos de transformación digital en cuatro áreas clave: la explotación del dato como capital de la empresa, la gestión financiera moderna, la gestión del talento y la mejora de la eficiencia operacional. Entre esas empresas están organizaciones tan representativas como CaixaBank, Telefónica, CERN, Mediaset, Unidad Editorial, IFC o Sacyr, así como empresas innovadoras de menor tamaño como Ria Money Transfer y start-ups como Smart Citizens Inc.
Oracle construye su propuesta de Transformación Digital sobre tres pilares básicos: los datos como forma esencial de capital;  ecosistemas de colaboración con partners, clientes y otras empresas, y desarrollo de plataformas digitales destinadas a facilitar tal colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario