lunes, 18 de diciembre de 2017

Oracle recibe el premio 12×12 Dona TIC 2017 de la Generalitat de Catalunya por su iniciativa Oracle4Girls



Un proyecto destinado a fomentar el talento femenino y romper la brecha de género imperante en los estudios superiores de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas




La Generalitat de Catalunya, dentro del programa STEMCAT, ha premiado a Oracle con su galardón 12x12 Dona TIC 2017 por su iniciativa Oracle4Girls, destinada a fomentar el talento femenino en el mundo de la tecnología y romper la brecha de género imperante en los estudios superiores de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. El galardón fue recogido ayer por Pauline Damman en representación de Oracle.
Concebido como proyecto hace un año por Oracle Ibérica, con la colaboración de Oracle Academy (programa de Oracle que busca promover la formación en tecnologías en todos los ámbitos educativos), Oracle4Girls ha recibido este reconocimiento en la categoría de "Iniciativas Referentes", que distingue a la empresa o entidad que haya desarrollado una iniciativa propia que ponga en valor el papel de la mujer en el ámbito de las TIC.
Oracle4Girls consiste en sesiones de una jornada dirigida a niñas de entre 7 y 16 años en la que se imparten una serie de talleres, desarrollados en modo lúdico, que fomentan el interés de las más jóvenes por la robótica, la programación y la tecnología en general. El pasado 2 de diciembre se celebró por segunda vez en Barcelona (ya se había celebrado una primera edición tanto en Barcelona como en Madrid) y reunió a un total de 100 niñas.
De acuerdo con los datos de la Comisión Europea, sólo el 30 por ciento de los casi 7 millones de personas que trabajan en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Europa son mujeres. Este porcentaje indica que están insuficientemente representadas en todos los niveles del sector de las TIC, y especialmente en los cargos decisorios.
Los datos indican que solo el 18% de los alumnos matriculados en disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Math) son mujeres, lo cual agrava la tendencia de baja representación femenina en el entorno tecnológico. Iniciativas como Oracle4Girls están dirigidas a cambiar esa tendencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario