miércoles, 27 de junio de 2018

¡Primer aniversario de Oracle4Girls! jueves 5 de julio celebraremos la segunda edición de los talleres Oracle4Girls en Madrid


El próximo jueves 5 de julio se celebra la segunda edición de los talleres Oracle4Girls en Madrid, coincidiendo con el primer aniversario. Para esta ocasión,se cuenta con la colaboración del IE, Instituto de Empresas donde tendrá lugar el evento. 

Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga son algunas de las ciudades en las que ya hemos sembrado la pasión por la ciencia y la tecnología. Desde Oracle queremos fomentar la enseñanza y la importancia de la tecnología a las niñas desde pequeñas y romper la brecha de género en nuestro sector. La actividad propuesta son talleres tecnológicos, para niñas de 7 a 16 años, pensados para vivir una experiencia inolvidable relacionada con el ámbito tecnológico con el objetivo de vocaciones por las TIC. 

¡Oracle te invita a participar en esta iniciativa y apuntar a tus hijas y amigas para que pasen una mañana creativa, educativa y sobre todo muy divertida con Oracle! 

Para los padres y madres  en paralelo habrá sesiones dinámicas enfocadas a las oportunidades de futuro de las carreras. ¡Un ambiente distendido y animado en el que no puedes faltar! 

Para acudir es necesario que rellenes este formulario en la página de registro dado que las plazas están limitadas. Las niñas vivirán una experiencia única, así que... ¡apúntate!
Agenda
15:45h
    
Recepción a los talleres

16:00h
    
Talleres Rockbotic (1)
7-11 años: Programa un videojuego con Realidad Aumentada
12-16 años: Programación y vuelo de drones. ¿Te atreves?

16:45h
    
Talleres Rockbotic (2)
7-11 años: Aprende a programar el robot Edison y dale tu toque personal con Lego
12-16 años ¿Cómo funciona un drone? Programa un simulador basado en arduino

17:30h
    
Break
Oracle Academy inspiring STEM Girls

17:45h
    
Talleres Rockbotic (3)
7-11 años: Lectrify: Imagina, construye y dale vida con el kit de electrónica básica
12-16 años: Robots resuelve laberintos: aprende a configurarlos y resuelve el reto

18:30h
    
Entrega de diplomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario